
Evento que reunió a importantes especialistas fue todo un éxito.
“Debemos de promover el conocimiento del vino peruano”, fueron las palabras del director del Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) de la Universidad de San Martín de Porres, doctor Eduardo Dargent, que dieron inicio a las Segundas Jornadas Enológicas 2015, reunión que contó con importantes especialistas y expositores sobre el vino peruano.
En su fecha de cierre, las Segundas Jornadas Enológicas contaron con las exposiciones de Bernardo Roca Rey, con sus vinos de la marca “Vino de Arenas”, También el ingeniero Carlos Lizier, propietario de la bodega Saint Lizier, y Mario Vingerhoets, docente del IDVIP. Finalmente, expusieron el Master of Wine holandés, Cees van Casteren, y el docente y director de la especialidad de Catador de Pisco y Gestor de Bar del IDVIP, Jorge Llanos Goyena, junto a la sommelier Pirucca Brummell, de la bodega Agrícola Viña Vieja.
Las Segundas Jornadas Enológicas, realizadas el 9 y 10 de setiembre pasado, contaron en su primer día de exposiciones con la presencia del historiador y docente, Dr. Alejandro Málaga Nuñez-Zeballos; el propietario de la bodega TACAMA, Dr. Pedro Olaechea Álvarez-Calderón; el enólogo Jorge Queirolo, propietario de la famosa bodega Santiago Queirolo; y a los holandeses Renee Boelaars y Cees van Casteren, el primer Master of Wine que pisa tierras peruanas.