
Taller fue dirigido exclusivamente a comunicadores en actividad
El Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad de San Martín de Porres, en su afán de dar a conocer información correcta, detallada y actual sobre el Pisco, realizó el taller Pasión por el Pisco, un evento dirigido exclusivamente a comunicadores en actividad.
El taller contó con la participación de los siguientes expositores: el Sr. Eduardo Dargent Chamot, director del Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP); Jorge Llanos Goyena, en su calidad de director de la especialidad de Pisco y el especialista y experto en marketing, Mario Vingerhoets, quien dio los últimos alcances sobre la actualidad de nuestro destilado bandera.
Algunos de los temas que los expertos dieron a conocer a los periodistas asistentes fue sobre la historia y la denominación de origen del Pisco. Asimismo, su elaboración y tipos de uvas pisqueras, el proceso que implica crear el Pisco, así como su presencia en el mercado nacional de destilados.
Finalmente se desarrolló una cata, la cual fue del agrado de los asistentes, y se sorteó una edición del libro “Los secretos del Pisco” de Mario Vingerhoets, editado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.